Usar directorios web en nuestras campañas

Usar directorios web en nuestras campañas

31 de agosto de 2017 0 Por Larry

Últimamente antiguas herramientas online se están  volviendo a utilizar, debido a los nuevos fines en los cuales estas se pueden emplear, es por este motivo que repasar antiguos principios en el diseño de campañas y en al construcción de sitios no nos va  venir para nada mal, y es que cada punto a favor que podamos tener en nuestras campañas de SEO son importantes por más pequeño que parezca el detalle en cuestión.

Una de esas herramientas que ya parecía haber quedado en el olvido pero que aún tiene  buenos resultados durante el posicionamiento web es el directorio web, el cual funciona como una página de indexación a otras páginas y que se empleaba inicialmente para  poder categorizar distintos tipos de sitios de manera ordenada y eran de especial relevancia en las épocas en las cuales los buscadores no era n lo suficientemente eficientes a la hora de encontrar cierto tipo de sitios.

En cambio en la actualidad  se puede usar los directorios como páginas de enlace que conduzcan a nuestros dominios, y si el directorio tienen cierta autoridad por haber sido siempre uno de los que ofrecen índices de calidad y no al contrario spam, entonces esto representa para nuestro sitio un plus en términos de posicionamiento  en los buscadores.

También podemos usar el directorio como un medio de anuncio, ya que  durante el registro se pide que describamos las características de nuestro sitio web, y de hecho en esa descripción podemos incorporar detalles técnicos sobre los productos o servicios que ofrecemos ya que esto hace mucha más clara la naturaleza de la finalidad de nuestros sitio web, registrar nuestros sitios de esta manera es también una ventaja en relación con hacerlo en páginas de anuncios gratuitas, porque el tiempo de permanencia de una descripción y de un sitio en un directorio es mucho más largo que aquel que  te permiten las distintas páginas de anuncios que no suelen darte periodos mayores a un mes y medio, en cambio  en los directorios  nuestra descripción puede llegar a permanecer por más de un año.

 Es por este motivo que a la hora de plantear nuevas estrategias de publicidad, pues deberíamos tomar en consideración no solo las herramientas que actualmente se están inventando o innovando sino también aquellas que en alguna otra época fueron de gran utilidad y pueden representar alguna ventaja pro que ya no se emplean con tanta frecuencia.