Internet Al Aire Libre

Menos usuarios activos, mayor el declive de Facebook

Facebook la mayor red social del mundo fue la constante creciente durante los últimos años, siempre firme y en ascenso en el ámbito de la comunicación entre todas las redes sociales. Pero  en definitiva este año ha sido el peor de los años para este monstruo comunicacional, pues fue en este mismo año en el que  salió a la luz el gran desemboque de información de las personas al ser esta hakeada, pero fue también en este año en  el que el presidente  Mark Zuckerberg compadeció ante los tribunales, saliendo victorioso pero con una gran mancha que fue solo el inicio de las caídas constantes de su imperio.

Las críticas por su influencia negativa en la sociedad y su explotación de la psicología humana. Resultaron en la baja de las acciones en un 4,8% mientras que dejó de sumar cuentas para, en cambio, perder la actividad de 10 millones en comparación con su promedio habitual, el problema no reside enteramente en la disminución de la actividad de los usuarios sino en los constantes cambios e imposiciones que va teniendo Facebook  al momento de querer publicar contenido, pero  no es culpa de la empresa sino de las leyes que este debe cumplir  para permanecer en la red.  El contenido de cada usuario ahora es estrictamente controlado a pesar de que se llegue a pensar que nadie se dará cuenta, Facebook siempre está en constante vigilancia haciendo respetar las leyes de contenido y es este el mayor problema para los usuarios, pues ya no se sienten en la libertad de comunicarse como desea, por lo contrario antes que cumplir tantas normar prefieren dejar de lado a esta red social, para buscar otra que si les garantice la facilidad en comunicar el contenido que deseen.

En la última medición trimestral hubo 1.400 millones de usuarios activos, un poco menos que los 1.410 millones del promedio habitual según tres analistas que consultó Bloomberg. El impacto de esa pérdida de la atención activa de 10 millones de usuarios se sintió en la bolsa como una caída del 4.8%, luego de que las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayeran a USD 177,89 dese una cotización de USD 186.89.

Según palabras de Mark Zuckerberg   se espera que estas bajas solo sean momentáneas y que pronto Facebook vuelva a ser el gigante que era.

12 Oct 2018