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La publicidad en los programas de televisión

Hoy en día la publicidad ha llegado a evolucionar tanto que requiere necesariamente organismos e instituciones que regulen las campañas de publicidad en todos los medios, por ejemplo en España la entidad que se encarga de gestionar, administrar y regular la publicidad es autocontrol, una asociación encargada de controlar que exista una publicidad, honesta, leal y responsable.

Además de las instituciones, es tarea del gobierno garantizar leyes que se encarguen de controlar la publicidad que pueda ser perjudicial para la sociedad, mismas leyes que las instituciones u organizaciones como autocontrol puedan usarlos como alegaciones en sus observaciones.

Este tipo de organizaciones y leyes empiezan a aparecer cuando la publicidad llega a cruzar los márgenes morales o éticos de la sociedad, más que nada en la parte visual, es decir propaganda que pueda ser visto por cualquier persona, más que nada en la televisión.

Un factor importante en la televisión, asegurar que exista comerciales televisivos adecuados para el espectador, con horarios y además que sean relevantes, en este último punto, es necesario que los programas de televisión tengan mucha relevancia en cuanto a los comerciales que se lanzaran en su horario de transmisión, así se puede garantizar la efectividad de la campaña de publicidad el anunciante así como el hecho de tener una programación responsable.

Si tendríamos que hablar de programas televisivos que aporten a la sociedad no podríamos destacar algún a canal en concreto, sin embargo así mismo es bueno admitir que todos los canales también tienen sus puntos fuertes, habría que considerar que crear un programa televisivo que atraiga audiencia no es tarea fácil por mucho que parezca, pero de ahí todavía se pueden rescatar algunos.

Un ejemplo de programas con buen contenido que a la vez de aportar cultura a la sociedad es entretenida es Hora Punta, el cual es transmitido en la primera, un programa de entretenimiento donde se pueden encontrar reportajes y actualidad, a diferencia de programas ya muy saturados del tipo realitys que según criterios sociales es el típico ejemplo de tv basura, Javier Cardenas y su elenco presentan un enfoque diferente en cuanto a programas de entretenimiento, aunque como todo lo bueno tiene sus matices, en este caso las críticas de unos cuantos Alvaro Ruiz, que tacha el programa de “insufrible”, simplemente se contestaría a esa crítica con una frase, “para los gustos, disgusto”, pero hay un margen ético que delimita lo que en realidad es programas de tv chatarra y tv  que se sea digna de ser vista.

Estos ejemplos son algunas muestras de la actualidad en cuanto a la programación en España, los cuales pueden darnos una idea de la importancia de la programación en relación con la publicidad en sus transmisiones.

24 Nov 2017